Páginas

viernes, 27 de marzo de 2009

A ver que llega primero!!


Este es un tipico restaurante en el que la comida circula en una cinta transportadora (como las de las maletas en el aeropuerto, pero a escala). Van preparando cosas (como suhi o sashimi, sopas, y demas, incluso rollitos, otro tipo de "aperitivos" , etc) y las van colocando en platitos en la cinta, asi los clientes pueden ir escogiendo de lo que ven.
Tambien puedes pedir cosas que no estan preparadas y te las hacen al momento, a veces hay comida que lleva ya un tiempo dando vueltas y no es cuestion....asi que ordenas algo mas fresco, incluso lo mismo que viste, pero fresco.
Es curioso pero es una forma de comer con los ojos.
Al final segun el color o los dibujos del platito donde va la comida te cobran un precio u otro (cada color o dibujo es un precio diferente y hacen la suma de todos los platitos). Toda una experiencia!

Cosas Curiosas


Aqui empieza una saga de cosas curiosas que voy viendo y pasando, intentare ser lo mas grafico posible, es decir pondre mas fotos que texto, asi no os aburrireis con mis historietas.....

Este es un monje que me encontre en la estacion de Shin-Okubo, que por cierto es un barrio Koreano. Antiguamente se les donaba arroz y alimentos, hoy en dia se les da dinero.....a este no le pude ver la cara, pero en otra ocasion encontre otro y se la vi, para mi sorpresa nada del otro mundo, ah, y de artes marciales como en las peliculas, olvidate!

jueves, 26 de marzo de 2009

"El alien", Te para dar y tomar!


Una de las cosas mas llamativas en las calles de Tokyo, en todas partes vamos. En la estacion del tren, afuera de las tiendas, en el gimnasio, incluso, a veces sola como la que sale en las foto. Son estas maquinitas, en las que siempre toca, claro que siempre pagas, ofrecen bebidas calientes y frias de todo tipo, desda agua vitaminada, tes calientes de varias clases, refrescos de todo tipo, la mitica coca-cola o pepsi, enfin cualquier cosa para satisfacer tu sed.....Puedes pagar con monedas, billetes y en algunas a veces con tarjeta-monedero (SUICA). A esta en particular la puedes encontrar perdida en la noche en unas escaleras de camino a mi casa, en un lugar obscuro y solitario, me imagino que de dia funciona mas, enfin, cosillas.
Tambie las hay de tabaco, para satisfacer el vicio...

PD. atencion al personaje que esta sentado al lado izquierdo....chiquitin el.

martes, 24 de marzo de 2009

Regreso al Pasado


Ya se, ya se, tenia que haber empezado por el principio, pero a veces los flash-backs quedan hasta bien. En los primeros dias de mis andanzas hize y vi unas cuantas cosillas, asi que voy a poner una serie de fotos, que creo, son emblematicas o destacbles:
Aqui fue la primera vez que fua al ayuntamiento, por supuesto a registrarme, por varias razones: 1. si tu estancia es mayor de 90 dias necesitas obtener un carnet de residente. 2. todo el mundo en japon tiene que afiliarse al plan nacional de salud (osea como la seguridad social), ademas de 3. afiliarse al plan de pensiones (este ultimo puede ser interrunpido si tienes que abandonar el pais y te deveulven una parte del dinero, en realidad es tambien un seguro en caso de deceso o invalidez permanente), en fin papeleo.

Aqui os pongo una fotito que me gusto del edificio principal, decorado al mas puro estilo japones con una miniatura de un edificio tipico!

jueves, 19 de marzo de 2009

Raul y el Gymnasio

Ahi va el vasco todo decidido a su primer dia al gimnasio, sin entender nada y solo pudiendo saludar y despedirse del personal, toma la decision de ir. Todo iba perfectamente, hasta que llegamos al vestuario, mas concretamente a las taquillas. Al parecer se puede cerrar la taquilla insertando algo en una ranura. El vasco ni corto ni perezoso piensa que una moneda de 500 yenes ira bien, error, se cuela y estanca asi que el vaso prueba con otra moneda de 500 yenes en la misma ranura, erroR. Grave error, entonces se acerca un japones muy amable y dice "CADO", que significa CARD (del ingles tarjeta), en este caso se refiere a la tarjeta o carnet que te dan de socio.
Asi que Introduzco la tarjeta por la ranura, claro las monedas estan dentro y no cuela, asi que decido usar la taquilla superior, rezando para que al final de mi entrenamiento el vestuario este lo suficientemente vacio y pueda, de alguan forma recuperar las monedas.
Con la barrera del idioma y no queriendo parecer estupido, no pido ayuda a ningun miembro del personal, por supuesto! Asi que a final con ayuda de una tarjeta de visita y mi habilidad para forzar cerraduras, recupero mis monedas y quedo sorprendido de que el metodo de cierre y apertura de las taquillas sea el carnet, que por supuesto tienes que mostrar al entrar y salir, asi nunca te lo olvidas y siempre puedes usarlo para la taquilla.
Permitiendote en este caso ir con el chandal y sin dinero, inteligente, eh??? No todo el mundo tiene cambio en el bolsillo.......

jueves, 12 de marzo de 2009

Parecia imposible pero al final lo conseguimos

Aqui en Japon hay una clara denotacion de la simbologia de los tatuajes, relacionados estos con la mafia Japonesa (yakuza). Incluso tienen una tipografia diferente a la hora de escribir tattoo regular o tattoo de yakuza (es decir que utilizan un nombre diferente para cada uno).
En un principio parecia imposible que un extranjero como yo, con mas de un tattoo en el cuerpo, pudiera inscribirse en cualquier tipo de Gymnasio o cenrto deportivo. La verda es que son bastante estrictos con las normas, y al parecer los tatuajes estan muy mal vistos, sobre todo los relacionados con al mafia, ya que nadie quiere involucrarse con ellos.
Pues al final encontre un gymnasio donde permiten tattoos de "fashion", es decir esteticos, no relacionados con ningun grupo del crimen rganizado. La cosa es que tengo que andar con cuidado y taparme bastante, y esperar de vez en cuando para ducharme, pero enfn, mejor eso que nada.
Aqui muchos gymnasios y banios publicos no permiten ningun tipo de tattoo, aunque se vea claramente que no perteneces a ninguna banda armada.....
En resumen , tengo mi carnet y ya soy socio de uno, asi que estoy algo mas contento. Pues, en un pais donde de momento no entiendo ni el barrio sesamo en la tele, de alguna manera tengo que liberar mi estres, y que mejor que un poco de ejercico....ahhhh.

martes, 10 de marzo de 2009

Aclaracion del Vasco II

Aunque tengo que decir que , para aclarar, en mis andanzas por los madriles ya era conocido con dicho mote, de forma cariñosa recibido por mis companieros de piso y vecinos......

Aclaracion del "VASCO"

Encontrabame en una de tantas ocasines visitando el restaurante donde trabajaba un amigo, en realidad varios, en New York. Cuando el chef, gallego por cierto (le rcuerdo con una sonrisa en el rostro) me pregunto por el vasco, amigo mio que frecuentaba dicho restaurante (1492 food), que por cierto dejo de ser mi amigo, con lo que a falta de pan buenas son tortas y teniendo la misma procedencia que este sujeto el mote paso de un vasco a otro, asi es como me llaman y conocen amigos y companeros....nada personal.....nada politico, sin mas un lugar de procedencia como podria ser otro

Una semana y contando.

Hace una semana que llege a Japon, vivo cerca de una de las paradas de la linea Chuo del JR, en los alrededores de Tokyo.
En la ultima semana he hecho mas cosas y gastado mas dinero que lo que gastaria y haria en un mes en mi ciudad natal. La verdad que venia entrenado, he vivido 4 años en Nueva York, asi que eso de las prisas, las multitudes, etc, lo llevo mas o menos bien.
Ya he solicitado el ID para extranjeros, voy a algunas clases de japones y en abril empiezo un curso intensivo, la verdad que aqui el tema "trabajo" esta peliagudo, pero le echaremos valor.
Ya tengo el seguro nacional y pronto abrire una cuenta de banco y me afiliare al plan de pensiones. La verdad que aqui la barrera principal es el idioma, sobre todo el escrito, no se puede entender los carteles, los escaparates, enfin todo, lo unico que reconozco en la calle son el 7 eleven, osea las tiendas de 24h y los restaurantes de comida rapida...

Enfin ya ire poniendo unas fotitos y contando cosas mas interesantes........