Creo que ya hemos tratado el tema largo y tendido, y los que pocos que siguen el hilo ya habrán visto mi otros comentarios y fotos. Pero es que esta maquina en particular me la encontré dentro de un cine. En Japón está permitido beber alcohol en la calle sin ningún problema, sin embargo en restaurantes de comida rápida (pizzas, hamburguesas, pollo frito, etc), no dispensan alcohol, ni siquiera cerveza.... Es muy normal ver gente en la calle o incluso en el tren o el metro bebiendo una cervecita de lata, sobre todo los días cercanos al fin de semana.
Lo más interesante de la máquina es que vende unas latas de cerveza un tanto grandes (de hasta 50cl, estamos hablando de medio litro de cerveza...) Teniendo en cuenta la tolerancia al alcohol que tiene de media un japones, pues eso...... que la película se convierte en una "película"..... En fin, que gracias a Dios este tipo de máquinas no se ven de manera general en los cines todavía, que si no, imaginaros el percal. ¡Salud!
martes, 7 de diciembre de 2010
jueves, 2 de diciembre de 2010
Y otro poco más de publicidad....
Estos métodos son algo más directos y curiosos, sobre todo el de "termina Aitor". En algunos sitios, de forma local todavía quedan ideas originales. Una de las fotos no necesita explicación, y la verdad que se lo han "currado" mucho. No me quiero ni imaginar cuanto cuesta el "robotijo" ese, y si han tenido que pagar licencias y permisos para utilizar esa imagen. El local es un restaurante de pasta, y ahí "el amigo" se esta comiendo unos espagueti...
La otra campaña es algo más compleja y simple a la vez, se trataba de un cartel en la estación del tren, que estaba recubierto de pegatinas, que los transeúntes podían despegar y guardar, ya que en ellas también estaba impresa la localización de la nueva tienda que iban a abrir. Al final al despegar todas las pegatinas-tarjetas de visita, se podía descubrir la ubicación, en un mapa, de la nueva tienda.
La otra campaña es algo más compleja y simple a la vez, se trataba de un cartel en la estación del tren, que estaba recubierto de pegatinas, que los transeúntes podían despegar y guardar, ya que en ellas también estaba impresa la localización de la nueva tienda que iban a abrir. Al final al despegar todas las pegatinas-tarjetas de visita, se podía descubrir la ubicación, en un mapa, de la nueva tienda.
viernes, 3 de septiembre de 2010
Zapatero en Japón.....
El presidente del gobierno Español fuer recibido por el Emperador Japonés, todo un honor, aquí podéis leer la noticia con más calma. Parece ser que el presidente ha estado ocupado en su visita a Japón, pero de lo que no hablan es de la Recepción que se hizo en la embajada de Tokyo para la Colectividad española. Aquí podéis ver lal invitación cortesía de Saitama News (http://saitamanews.net/). La verdad que fue una visita corta, nos regalo unas palabras y nos dio un abrazo de parte del rey...... bueno que os voy a contar, os pongo un vídeo y unas fotos del acto. Por suerte había una pequeña mesa habilitada con agua, cava, sidra y un poco de vino de la Rioja, además se sirvieron unos canapés...., digo lo de suerte porque hacia un calor inaguantable y la verdad que se agradeció el refrigerio. Además a la entrada entregaron unos abanicos que venían al dedo. (Perdonar el tembleque de la cámara pero tomé las imágenes con mi cámara de fotos, a pulso y desde lejos.)viernes, 6 de agosto de 2010
Mezcla de estilos, combinación genial?....
Estando en Yokohama de visita con mi amigo Marcos, que precisamente, el había venido de "visita", vi este curioso reclamo para un restaurante de la zona. Es muy original y espero que se pueda oír tan bien cono yo lo hice.... Auténtico!
lunes, 2 de agosto de 2010
Un poquito más de publicidad.....
Esta es una de las ideas gráficas más simples y efectivas que he visto, teniendo en cuenta el contexto de la publicidad en Tokyo y desde mi punto de vista. Es simple, directa y con una imagen lo dice todo. Por si no se ve bien o entiende, los 4 hielos del vaso tienen forma de Rosa y la marca del Alcohol (whiskey americano) es 4 rosas, "Four Roses".
Este es un ejemplo de la publicidad que no me gusta. Además de que las marcas españolas deberían aprovechar el tirón del mundial para decir que son españolas (en este anuncio no lo nombra en ningún sitio)...Cosa que me parece desaprovechar un poco la popularidad que hemos adquirido después de proclamarnos campeones del mundo en fútbol. En fin, que este anuncio, desde mi punto de vista puede acarrear equívocos y crear un mal entendido..... parece más un anuncio de Jean Paul Gaultier o Dolce&Gabbana que de cava español.
Este es un anuncio de unas barritas de cereales, las tres chicas de atrás deben ser comediantes famosas de la televisión y la chica del frente una modelo conocida, aún así, la estética y la composición me parecen horribles. Además desde mi punto de vista es una horterada..... Cada uno que saque sus propias conclusiones....
Este es un ejemplo de la publicidad que no me gusta. Además de que las marcas españolas deberían aprovechar el tirón del mundial para decir que son españolas (en este anuncio no lo nombra en ningún sitio)...Cosa que me parece desaprovechar un poco la popularidad que hemos adquirido después de proclamarnos campeones del mundo en fútbol. En fin, que este anuncio, desde mi punto de vista puede acarrear equívocos y crear un mal entendido..... parece más un anuncio de Jean Paul Gaultier o Dolce&Gabbana que de cava español.
Este es un anuncio de unas barritas de cereales, las tres chicas de atrás deben ser comediantes famosas de la televisión y la chica del frente una modelo conocida, aún así, la estética y la composición me parecen horribles. Además desde mi punto de vista es una horterada..... Cada uno que saque sus propias conclusiones....
Y más normas......
Es bien sabido que nos encontramos en un país lleno de normas y reglas, que, aparentemente hacen que la vida en Japón, más concretamente en Tokyo, no sea un cáos. Es cierto que hay ciertas cosas que es mejor regular por el bien de todos, pero es que aquí, a veces se llega al extremo. Podría nombrar un montón de normas, que a mi forma de ver las cosas, y con mi diferencia cultural, me suenan absurdas, pero que al final tienen su razón. Lo que digo a continuación es mi punto de vista, el punto de vista de alguien que no ha nacido aquí y que no entiende algunas cosas que forman parte de una cultura y unas costumbre fuera del alcance de mi entendimiento.
Hay un chiste comúnmente contado a las personas que llegan a Japón, se les dice que en el aeropuerto, al llegar, hay un cartel que dice "bienvenido al país de las normas". Yo no he visto todavía ese cartel, pero seguro que está por ahí.....
Una de las cosas que más me llamó la atención, fueron las normas de "circulación" en el tren, metro y sus estaciones. En una ciudad donde se mueven diariamente más de 35 millones de personas entiendo que se pongan, flechas, carteles y normas a la hora de salir y entrar del tren, subir y bajar escaleras, y entrar y salir de las estaciones. Si no, menudo lío. Además ayudan en la fluidez en las horas punta. Bien, Se pueden ver carteles donde se indica no correr, poner en un lado u otro de la escalera para subir o bajar, o en las escaleras mecánicas. Todo eso esta muy bien....pero hasta donde se pueden llevar esas normas, es decir, donde está el limite. A continuación os voy a poner unas fotos de carteles que he ido encontrando en la paredes del metro y tren de Tokyo, algunos hablan por si solos, otros los explicaré. Pero lo que más me importa es señalar que a veces, tanta norma puede ser contraproducente, incluso absurda. Hace algún tiempo se comenzó una campaña en el metro de Tokyo con carteles indicando cosas que se pueden hacer o deben y cosas que no. Algunos que voy a nombrar no me dio tiempo a hacerles una foto, pero eran dignos de ver. Había uno en el que salía una chica maquillándose en el tren, algo, entendible, cuando vivimos en una ciudad donde toso está muy lejos y hay una falta de tiempo..... Aquí os pongo un ejemplo de los que he ido encontrando..... Hablan por si solos. En la foto que no se lee bien, había na lista delas cosas que se pueden hacer y no hacer en el tren, ademas al final añadía una clausula que decía algo así como " No debe hacerse todo aquello que "moleste" a lal persona que se tienen al lado" (bueno quién decide eso, en mi sentido común y lógica, mi libertad acaba donde empieza la tuya, pero hay límites y permisiones). Bueno que algunas cosas son de sentido común....
martes, 22 de junio de 2010
Y más Mundial....
Además de haber ganado el primer partido, parece que el equipo japones, "Samurai Blue", también ha ganado en afición, parece que ahora tendremos (tendrán), otra excusa más para celebrar.....
En Tokyo se puede visitar el "Samurai Blue Park" en el "Olimpic plaza" al lado del parque de Yoyogi, Donde podrás encontrar la historia del equipo y mucho más..... Por supuesto con ayuda del patrocinio, aún así merece la pena la visita. Aquí os dejo una foto del interior del museo, impresionante, de © J. League Photo
jueves, 10 de junio de 2010
El mundial en Japón....
La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ (FIFA World Cup South Africa 2010™, en inglés) será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 11 de julio, siendo la primera vez que este torneo sea disputado en África, y por quinta ocasión en el hemisferio sur.
Doscientas cuatro de las doscientas ocho asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009, para poder determinar a los treinta y dos equipos participantes en la fase final del torneo.
En Tokyo se han llevado a cabo varias iniciativas para promover la afición y el apoyo al equipo "azul", en varias estaciones el tren y metro se han colocado reclamos muy llamativos y originales.
Como podéis ver en las fotos.....
Esta es la estación drl JR en Shinagawa, donde han colocado una pantalla de TV enorme, el "meon" de la otra foto se encuentra en la estación de Hamatsucho y le han vestido con el uniforme de la selección japonesa.....
Aquí os pongo un articulillo que explica un poco mas acerca del equipo japones:
Doscientas cuatro de las doscientas ocho asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009, para poder determinar a los treinta y dos equipos participantes en la fase final del torneo.
En Tokyo se han llevado a cabo varias iniciativas para promover la afición y el apoyo al equipo "azul", en varias estaciones el tren y metro se han colocado reclamos muy llamativos y originales.
Como podéis ver en las fotos.....
Esta es la estación drl JR en Shinagawa, donde han colocado una pantalla de TV enorme, el "meon" de la otra foto se encuentra en la estación de Hamatsucho y le han vestido con el uniforme de la selección japonesa.....
Aquí os pongo un articulillo que explica un poco mas acerca del equipo japones:
Japón: el país del sol naciente busca crecer
Por RFI
Presente en su cuarto Mundial consecutivo, Japón ya es mucho más que una promesa. Sin embargo, salvo en el Mundial 2002 que jugó a domicilio, el país del sol naciente nunca superó la primera fase y no acaba de ser un equipo confirmado... y parece poco probable que lo consiga este año. Los "samurai azules" son inconstantes, con una defensa frágil y escasa profundidad. leer mas...
Este es el Equipo Samurai Azul:
Y si queréis mas info mirar aquí
Este es el Equipo Samurai Azul:
Y si queréis mas info mirar aquí
Un poco de publicidad......
Yo soy un "forofo" de la publicidad, más que nada por defecto profesional. La verdad que aquí en Japón, siendo como son los "amos" del diseño, a veces se olvidan de la creatividad en los anuncios (posters, tv, revistas, metro, tren, etc.), y yo eso lo echo un poco de menos, por eso a veces os iré poniendo cosillas que me han hecho gracia, como las que aquí podéis ver....
Empezamos con un poco de publicidad desde España. Bueno, si el cartel del tren no se ve bien, es de una marca de vino español conocida, el toro intenta lanzarse al vestido de color rojo...
La otra foto habla por si sola.......
Empezamos con un poco de publicidad desde España. Bueno, si el cartel del tren no se ve bien, es de una marca de vino español conocida, el toro intenta lanzarse al vestido de color rojo...
La otra foto habla por si sola.......
martes, 18 de mayo de 2010
Japón, un extraño país
He encontrado un vídeo acerca de Japón que es una joya, está en ingles, pero con traducción al español. Tengo que hacer referencia al siguiente blog, Réquiem por Japón, donde también podéis encontrar el mismo vídeo y donde yo lo vi por primera vez......
lunes, 22 de marzo de 2010
Nochevieja y demás



Hace tiempo que no escribo, así que voy hacer un poco repaso del pasado, para luego regresar al Futuro!!
Voy a contaros un poco mi experiencia, a grandes rasgos de lo que ha sido la entrada de año y la salida.... El día 31, como en muchos otros sitios, se come hasta reventar. La tradición , me dijeron, tienes que comer y beber hasta el final de año, y luego comenzar el año comiendo unos fideos gordos de alforfón (creo)....eso es tradición. En fin, que como en todos los demás sitios del mundo, comes y bebes hasta hartarte y más. Luego al comienzo del año la gente va al templo a rezar. Hay una hoguera grande en el medio donde todo el mundo quema su amuletos u objetos de la suerte que compraron el año pasado y ahora compran uno nuevo que supuestamente les durará todo el año.... Hay mucha gente que va desde el principio del año, es decir después de las campanadas, para nosotros. Tengo que admitir que pasar la noche viendo la televisión y comiendo hasta hartarse no está mal, pero se me hizo un poco aburrido. En la televisión había un programa de karaoke, donde la gente canta, siempre son los mismos cada año y se recuerdan viejos programas. vamos un rollo patatero, al menos para mí. Pero al parecer aquí les encanta. Por supuesto que la gente joven sale por ahí de fiesta, pero en general es algo más familiar que otra cosa..... La experiencia está bien, pero si esperas fiesta, juerga, etc, hum!, te has equivocado de país. Yo no será en vuestras casas, pero en la mía, en la tierra madre, es un jolgorio y una celebración por todo lo alto. Aún así, le experiencia merece la pena, para conocer un poco más las costumbres. Mejor que veáis las fotos.....
jueves, 11 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

















