Páginas

sábado, 27 de junio de 2009

.......encontrando.


Aqui podeís ver el templo desde fuera, en todo su esplendor, no pude verlo por dentro, además de que no había nadie por alli, no me atreví.
La otra foto tiene un significado algo especial y triste a la vez, me llamó mucho la atención, asi que le saque una foto, luego cuando pregunté y me explicaron el significado, me quede de piedra....... (si, son baberos, baberos que representan a niños que no llegarón a nacer, murieron en el parto, pero sobre todo por aquellos que fueron abortados...).

Buscando.........

Continuación......
Además cerca de allí hay un cementerio, asi que esos cubos de madera que veis en una de las fotos, se usa para limpiar las lápidas. Cada uno tienen un nombre escrito, según a que familia pertenezca. Enfin que me quede maravillado con la belleza del lugar. Yo no soy una persona religiosa, pero si sensible a las creencias humanas, asi que más que maravillado, me quede emocionado.........

Buscando una cosa, me encontre con otra.....

Es muy típico del ser humano encontrar aquello que habiamos perdido con anterioridad, cuando estamos buscando otra cosa.....o encontrar algo nuevo, el caso, encontrar algo diferente a lo buscado.
En este ocasión, estaba yo dando un paseo por Kichijioji, una de las areas que más me gusta visitar, cerca de donde resido. Hay que coger el tren, y se tarda unos 20 minutos, pero merece la pena, además es donde me reuno con mi profesora particular de conversación de japonés (pero eso es otra historia). Enfin, que paseando, paseando, en busca de un sitio, en concreto de una academia de Español, que supuestamente, andaba por allí. Pues me encontre con esta maravilla, un templo budista, con varias estatuas interesantes, una entrada curiosa, con un pequeño altar, donde uno se lava, me imagino que las manos, rodeado por unos edificios muy interesantes y alguna que otra escultura. Un punto a destacar es el buda, con su sonrisa y todo, y si os fijaís bien, cerca del monje hay una especie de demonio......lo más interesante de todo, es que, cuando me adentré por esos lugares y no había ni un alma. Tengo que reconocer que el sitio estaba un poco apartado, y dentro de un jardín, pero me invadió un sentimiento de respeto y acojone (perdón por la expresión), al mismo tiempo.

domingo, 21 de junio de 2009

Tampoco podía aguantarme........

Sin palabras......

No podia aguantarme.....


Hasta ahora había evitado el hablar de los retretes, o de las tazas de baño. Si que es verdad que en uno de mis ¨post¨, hablaba un poco sobre el diseñó de la cisterna, con su grifo incorporado, ect. Pues bueno, en algunos lugares públicos, y casi todas las casas, existe lo que mi mujer llama el "washletette", que vienen de "toilette" mas "To wash", que sería algo aso como la taza-bidé. Que es una taza normal y corriente, pero con diferentes funciones. Una de ellas, la que más me impactó al principio, es que, la tapa, mas bien, lo que rodea a la taza después de la tapa, donde nos sentamos, esta caliente. Un sistema eléctrico interno lo calienta, así cuando te sientas es más cómodo, o calentito. Pero claro, mi primera impresión al sentarme fue pensar que alguien había estado justo antes que yo, y por largo tiempo, ya que estaba muy calentito.... en fin que cuesta acostumbrarse. Luego viene lo del bidé, un chorro de agua caliente que sale de debajo directamente al ..., bueno ya os podéis imaginar, tiene diferentes botones para graduar la intensidad y la temperatura del agua. Para mas inri, algunos tienen un secador incluido, para ser ecológicos y no tirar papel. Los más modernos y, normalmente públicos, tienen un botón que reproduce el sonido de "cuando tiras de la cadena", para cubrir otro tipo de sonidos.
En fin, aquí os dejo una muestra de las instrucciones que encontré en uno de ellos.

sábado, 13 de junio de 2009

El dia esperado II.....


Pondria fotos de mi hija, pero con eso de los derechos de imagen, derechos del menor, bla bla bla, y que es guapisima, os tendría que cobrar....no se si sabeis que los bebe modelos están muy cotizados en Japón, sobre todo si son japoneses con rasgos especiales o diferentes (en este caso, vascos). Bueno bromas a parte, ya he registrado a mi hija en el ayuntamiento de Kokubunji, donde por cierto tuve que ir con mi suegra, por lo del idioma, claro...... La verdad que me senti un poco estupido, fui alli, me hablaron durante un rato,no entendi nada, por supuesto, puse mi nombre en un par de papeles, firme y usé mi "hanko" o inkan (como veis en al foto en el mio pone ra-u-ru, escrito en katakana ラウル). Este tipo e sello se usa frecuentemente para documentos importantes, cuentas de banco, etc, es un sello personalizado, bastante dificil de copiar, ya que es de producción única. Ademas, creo que sera dificil también encontra a un japonés con mi nombre.
Enfin, como un estúpido, diciendo que si a todo... lo normal, espero que con el tiempo mi hija me enseñe un poco de japonés.... Por cierto, aqui en japón no tienen mas que un nombre y un apellido, asi que en Japón mi hija se llama Lunaayaka Nagase, interesnate, eh?.
Y asi, tres días más tarde mi suegra, por supuesto, solicitó una copia de la partida de nacimiento del Hospital o Shussei Shomeido, y una copia del Certificado de Registro o Koseki Tohon (vaya nombrecitos, eh?). Con eso, la hoja del registro civil rellenado, la fotocopia del pasaporte de los padres, la tarjeta de registro en la embajada española rellenada, la hoja de los datos del domicilio a efectos electorales y una foto (que no entiendo como pretenden que saques o tengas una foto del bebe de 3,5 x 4cm, con casi menos de una semanan de vida, sin poder salir de casa, a no ser que tengas un fotomatón en casa, o seas un viciado del diseño gráfico, como yo, y dispongas de camara digital, photoshop, impresora y papel fotográfico, pues está dificil la cosa). Enfin que tambien se me olvidaba el libro de familia. Lo bueno es que en esta ocasión tendra los dos nombres separados (Luna Ayaka), y llevará mi apellido en primer lugar......Y cuando me devuelvan el libro de familia tendré que hacerle el pasaporte, que necesita estar documentada.
Pero merece la pena.......

domingo, 7 de junio de 2009

El dia esperado........

Por fin el momento esperado, ya no podiamos contenernos más. Después de un embarazo casi eterno, o al menos esa es la sensación que a mi me ha dado, el día 3 de Junio a las 3 y 12 minutos de la madrugada nació mi hija, Luna Ayaka ( el segundo nombre es japonés y se escribe: 彩香).
Hoy por la tarde saldrán del hospital mi mujer y mi hija. Después de unos días de recuperación y descanso, tengo unas ganas! Pesaba 3, 212 kg y mide 50 cm, todavia es muy pronto para andar diciendo a quien se parece, pero mi familia ve claramente los rasgos japoneses, y la familia de mi mujer, los españoles... el tiempo lo dira. Ahora, vamos a hablar de las cosas que importan, en las siguientes semanas tengo que registrar a mi hija el en registro japonés de mi municipio y más tarde en la embajada española. Ya os iré contando la odisea, que aquí hay temita. Solo un adelanto: cuando mi mujer registró nuestro matrimonio en su municipio, para así, yo poder conseguir el visado, lo tuvimos que hacer bajo el nombre de su familia, ya que son ellos los que residen y estan registrados en ese municipio, pués ahora, por esa misma razón, tenemos que inscribir a mi hija con el apellido de mi mujer, cosa que no me importa. Podríamos cambiarlo, pero tendríamos que hacer un montón de papeleo, y presentarlo ante un juez para que luego él, decida, bla, bla, bla, bueno tampoco pasa nada, que en la embajada española es otra cosa......Enfin ya os ire contando las batallitas burocráticas. Que ahora lo que importa es que mi hija viene a casa.
Enhorabuena a los abuelos, a los tíos, a la prima(os, que me han dicho que viene otro/a), y al resto de la familia!!!!